Hoy es domingo 27, luna de enero, luna vieja la llaman algunos, luna del lobo la llamaban los nativos americanos, y su nombre en hindú 'Paush Purnima'. Luna llena comúnmente conocida. En esta fase lunar, nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre la luna y el sol, hoy, y cada fase similar, la luna ilumina hasta las noches más oscuras, hasta los rincones más inhóspitos.
Ciertas leyendas cuentan que, los lobos, tienen tendencia a aullar en cada plenilunio. A mí me han contado diversas historias, pero especialmente me encanta una, y he decidido publicarla hoy, luna llena.
Ahora, ¿porqué aúllan los lobos?
Cuenta la leyenda que, cierto día en que la luna brillaba fuerte e iluminaba todo a su alrededor, se acercó a la tierra y se enredó en los árboles. La luna sola, pedía ayuda, hasta que de repente, apareció una sombra con una silueta de un canino, de mayor tamaño y firme, era un lobo. El lobo, curioso y extrañado con la aparición de un nuevo individuo en su bosque, se quedaba fijamente mirándola, jugaba con ella y le hacía compañía, hasta que un día, la luna decidió marcharse pero antes de irse, le robó la sombra al lobo.
Cada luna llena, el animal, le aúlla pidiéndole que le devuelva su sombra, y así la luna nunca se siente sola.
Los lobos claramente, aúllan para comunicarse entre su manada, y aprovechan la luz que les da esta fase lunar para cazar. Pero no podemos olvidar la influencia que ha impartido la luna en nuestras vidas, desde tiempos inmemoriales.
El lobo aúlla a la luna, esperando respuesta alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario